Principales características del invierno en Argentina durante el año 2017.




El invierno es una de las cuatro estaciones que se suceden durante el año, transcurre entre el otoño y la primavera. Entre el 21 de Junio y el 21 de Septiembre se desarrolla en el hemisferio sur. Mientras que desde el 21 de Diciembre y hasta el 21 de Marzo hace lo propio pero en el hemisferio norte.

La palabra invierno es una palabra de origen latín hibernum, y entre sus principales características se destacan las siguientes: que los días comienzan a hacerse más cortos, mientras que las noches son más largas y lo más destacado es que las temperaturas resultan ser muy bajas, por debajo de los 10° C y en algunos lugares de la tierra, más que nada cuanto más nos alejemos del Ecuador, las mismas se irán haciendo más bajas, pudiendo alcanzar los varios grados bajo cero.

En este 2017 nuestro país presencio un invierno atípico por las siguientes razones:

-Fue el segundo invierno más cálido a nivel país desde que se toman registros meteorológicos.

-El invierno más cálido desde que se toman registros meteorológicos fue en el año 2015.

-Las provincias que presentaron registros más cálidos fueron Santa Fe y Chaco, mientras que la provincia que presento registros de temperatura promedios más fríos fue San Juan.

-Fue un invierno lluvioso en las siguientes provinciales: Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Chubut.

-Fue un invierno seco en las siguientes provincias: Córdoba, Mendoza y Neuquén.

-Desde que se toman registros, en este invierno se registró un record de precipitaciones en Mar del Plata (338mm) y en Trelew (161mm). Mientras que el día de máxima cantidad de lluvia caída en un día fuel el 19 de agosto en Bernardo de Irigoyen (111mm).

 _Finalmente teniendo en cuenta la temperatura en este invierno el día más cálido fue el 17 de junio en Tinogasta (40.0°0);  y la noche más fría el 16 de julio en Bariloche (-25.4°c).



 




























Polo de reingreso (division B). 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Candidatos al colegio

Expo-carreras